No es alquimia, no es magia, ni tan siquiera potra. Es método.

La venta de tu casa depende de cuatro factores de los que yo soy responsable de la mitad.

He recurrido al Diagrama de Fishbone o espina de pez para diseñar y mostrar de manera esquemática las causas y factores que determinan la venta de un inmueble.

Los dos primeros factores, las competencias comerciales y las acciones de marketing son funciones de la profesional inmobiliaria a la que le otorgues el encargo de comercialización de tu inmueble. Elige bien para que correlacionen positivamente.

Del tercer factor, es obvio que eres responsable del estado de tu inmueble. Si nos vamos a los extremos el estado de tu casa puede ser como el la de la película Esta casa es una ruina o como las que salen en las revistas, del estilo de la madre de Tamara. Pero que no cunda el pánico, podemos estar en un término medio y sobre todo veremos cómo potenciar tu casa para sacarle el máximo partido.

Y el cuarto factor es… el precio, ¡ay el precio! Hago spoiler: no depende ni de ti ni de mí. La clave está en los datos que obtendré y en su interpretación. La madre del cordero es el mercado, ese ente fluctuante, a veces más turbio que cristalino, tan sensible al entorno como cíclico, tan volátil como incierto… 

Profundizar en las grandes cuestiones que resume este esquema requiere una reunión.

¿Hablamos de ello?

Add Comment

× Envíame un WhatsApp
Ir al contenido